barra hueca de acero inoxidable

Los diversos sectores de la industria moderna demandan cada día nuevos materiales con mejores resistencias mecánicas, a la corrosión y a extremas condiciones de servicios. Aunque en sus inicios el mercado era únicamente local, durante los últimos años, la expansión a mercados internacionales ha propiciado que la exportación a todos los continentes sea una de las señas identificativas de Mecanizados Atlántida. Hay 100 localidades donde se encuentran resultados relacionados con Talleres Mecanizado.

Esta práctica tiene como fin aplicar y adquirir conocimientos claros sobre los procesos de mecanizado tanto de arranque de viruta (proceso de cilindrado) como mecanizado de superficies planas por medio del torno y la fresadora. La amplia variedad de piezas que podemos trabajar en nuestro taller de mecanizado, nos permite adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, teniendo una dilatada experiencia en el sector del mecanizado.

Igualmente, existen también talleres de mecanizado para acero inoxidable. Desde Mecanizados Y Suministros Granada, S.l. te recomendamos que acudas a profesionales totalmente acreditados como los nuestros cuando tengas la necesidad de gestionar cualquier tipo de residuo de forma correcta.

Nuestra empresa se caracteriza por la flexibilidad de su proceso industrial, lo que facilita la fabricación de un amplio abanico de productos con diferentes aleaciones, acabados, medidas… nuestro objetivo principal es la calidad del producto y la total satisfacción del cliente.

En un taller de mecanizado, se cortan metales y materiales compuestos y se les da la forma de productos terminados utilizando herramientas manuales y máquinas tales como sierras, tornos, taladros y esmeriles. Encontrarás más detalles sobre estas herramientas y cómo utilizarlas en tu impresión 3D en titanio en la página.

La máquina herramienta es de Control Numérico, con cabezales potentes y robustos, que permiten girar a miles de revoluciones por minuto, hasta 30.000 rpm. Las empresas de mecanizado no están orientadas al mercado porque no tienen producto propio: otras empresas subcontratan sus servicios de transformación.

En la actualidad hay ausencia de información para determinados materiales, como los aceros inoxidables austeníticos que a pesar de tener gran importancia económica y tecnológica, no se ha analizado su comportamiento al mecanizado en condiciones de alto rendimiento.

La puesta en marcha de proyectos de I+D+I de interés común, el incremento de la información como soporte de la innovación, y la detección y explotación de posibles fuentes de innovación tecnológica marcarán el futuro de la competi­tividad en este sector.

Fabricamos todo tipo de piezas, en medidas que van desde los 3 hasta los 60 milímetros de diámetro. Cada vez más vamos a procesos de mecanizado que mejoren la productividad del proceso sin perjudicar el acabado de las superficies mecanizadas y reduzcan la tolerancia y por lo tanto afinen la precisión, entre otros.

Aceros inoxidables. Somos proveedores de piezas fundidas en acero inoxidable y aleaciones especiales desde 1980. La diferencia con los otros aceros es que el acero inoxidable es una aleación de acero con cromo. Estampación: El material adquiere la forma de la cavidad de la estampa.

El cromo es el elemento más importante de la aleación con un contenido mínimo del 11 %. La alta resistencia a la corrosión mejora con la adición de Ni y Mo. Las aleaciones de aluminio pueden procesarse en cualquier máquina que permita alcanzar las velocidades de corte mínimas recomendadas para una aleación dada y que no genere vibraciones al mecanizar a elevadas velocidades de corte.